Acerca de

Un poco sobre mi

About me

 

 

Escribir sobre uno mismo resulta estraño y puede acabar siendo pretencioso. Así que dejaré que sean otros los que hablen de mi.

Paul Macdonald. Maestro armero y Maestro de esgrima.

Con el maestro Macdonald en su taller de Edimburgo.

En un mundo que constantemente se mueve hacia lo más barato y lo más rápido, la calidad a menudo parece algo de otro tiempo. Ancient Forge forma parte del pequeño número de fabricantes que hoy que ofrecen reproducciones como de una época pasada, con la calidad como primera prioridad.

 

Se necesita una notable cantidad de dedicación personal para conseguir fabricar un armamento artesanal que refleje con precisión los ejemplos originales, en términos de sensación y función. Ancient Forge merece el saludo de la historia en la fabricación de algunas de las mejores armas disponibles en la actualidad.

 

 

In a World moving constantly towards cheapest and fastest, quality often seems something of a by-gone age. Ancient Forge is one of a small number only of makers today that offers reproductions of by-gone ages with quality as first priority.

 

It takes a remarkable amount of personal dedication to craft weaponry that accurately reflects original examples in terms of feel and function. Ancient Forge is deserving of history’s salute in making some of the best weapons available today.

 

Auka Forero. Familiar y amigo desde la infancia.

 

Cuando me dijo que se quería dedicar a hace espadas me dejo perplejo. ¿Quién deja su estabilidad laboral en los tiempos que corren y en pleno siglo XXI, para ponerse a hacer espadas? ¿Y por qué?

 

Cuando tuve una de sus primeras piezas en las manos lo comprendí… Cada espada que hace expresa su pasión por ellas mismas y puedes reconocer en cada pieza la realización que Javi siente cada vez que termina una de ellas. Perfeccionista y en ocasiones obsesivo hasta la saciedad cuando a espadas se refiere, sin duda Javi debió nacer en otra época.

 

Pero yo me siento afortunado pero que halla sido en esta, y sin duda muchos amantes de estos objetos de tiempos pasados también se sentirán así, porque este artesano/ artista esté amartillando acero para hacer realidad sus sueños.

 

 

 

Armando García. Historiador. Compañero de esgrima y recreación.

Para la recreación del Sitio de Logroño

Ancient Forge es un proyecto amplio, es 100% obra de Javier pero hay mucha gente que colaboramos en sus proyectos, amigos artesanos, técnicos, y gente como yo que aportamos documentación y malos consejos.

 

Le conocí y él me inició en este mundo de las espadas y la recreación histórica. He visto crecer su proyecto y ganarse el respeto de gente del gremio y de clientes. También he compartido trabajo de documentación y noches buscando cómo era el pasado para hacerlo presente. Espero que él disfrutara este viaje tanto como lo he hecho yo …

 

Es buen amigo y en casa tengo dos Ancient Forge, esperando la tercera, con la que medirme a mis compañeros de esgrima.